_DSC6428

La meditación de yoga no solo es muy fácil para agregar a nuestra rutina diaria pero también es extremadamente efectiva para despertar y cultivar la sabiduría y el amor espiritual, que son las metas de yoga.

La practica regular de la meditación mejora todos los aspectos de la vida

Con meditación la persona empieza a experimentar la claridad de la mente, el alivio del estrés y de la ansiedad mientras los desafíos de la vida se vuelven más fácil para arreglar. Todavía la gente muy ocupada o con problemas de la motivación cuando aprende estos métodos muy fáciles va a esperar su practica cada día.

 Métodos de la Meditación de Yoga

Nosotros enseñamos la variedad de los métodos y las técnicas de la meditación, incluyendo los 3 básicos:

RESPIRACIÓN PROFUNDA con el sonido de Go – ran – ga

La meditación con la respiración profunda acompañada por el Sonido Transcendental y Sagrado, que se puede practicar ambos en silencio y en la forma audible.

 MEDITACIÓN DE JAPA

En este método se repite el Sonido Sagrado en la forma más silenciosa y personal. A veces la practicamos también juntos en el grupo con los collares de bolas de mala.

 KIRTAN

El método de Kirtan es cantar los Mantras Sagrados en el grupo y con instrumentos musicales como la guitarra, el tambor, el acordeón, la harmónica, etc.

Beneficios de la Meditación de Yoga

A través de la meditación de yoga la persona puede lograr muchos beneficios del nivel físico, mental y espiritual. Desde el alivio del estrés y la experiencia de la paz y tranquilidad interior, hasta lograr exitosamente los niveles más altos de la auto-realización, el seguidor de este proceso de meditación va a crecer y desarrollar.

¿Que exactamente se experimenta con la meditación de yoga?

3 circles Más claridad para tomar decisiones en la vida

3 circles Paz y tranquilidad interior

3 circles Alivios del estrés

3 circlesLibertad del miedo y de la ansiedad

3 circlesFelicidad interior más profunda

3 circlesSatisfacción interna

3 circles Habilidad para dejar el enojo

3 circles Habilidad para superar las costumbres malas

3 circles Más paciencia

3 circles Compasión hacia otros

3 circles Fuerza interior y la confianza en la vida

3 circles Belleza interior

3 circles Creatividad aumentada

3 circles Relaciones más equilibradas con otros

3 circles Mejor sueño

La Meditación de Yoga ofrece el alimento espiritual que todos buscamos

La mejoría de nosotros hemos experimentado el sentimiento adentro que algo nos falta en la vida. Tratamos de llenar nuestro vacío con diferentes cosas, a través de los viajes, las compras, la comida y por estar ocupados por todo el tiempo. Pero no importa que realmente hacemos en la vida porque aún nos quedamos vacíos adentro y en la búsqueda por algo más, si no tenemos el alimento o el sustento espiritual.

¿Y que es este alimento espiritual? ¿ Que es lo que actualmente nos puede dar la paz espiritual y la felicidad que necesitamos?

La conclusión de las escrituras de yoga y de los maestros espirituales verdaderos es que paso a paso podemos experimentar la paz interior , la felicidad profunda y la libertad del miedo y de la ansiedad a través la practica de la meditación de yoga.

 Experimenta la felicidad profunda por la Meditación de Yoga

Cuando hablamos sobre la felicidad que viene de la meditación de yoga no la denominamos a algo opuesto de la tristeza. Mejor dicho, hablamos sobre la felicidad que es tan profunda y tan constante que esta presente en nosotros no importa si estamos en la condición de “la desdicha” o “la felicidad”.

Cada persona experimenta la tristeza y la felicidad que vienen de las circunstancias de la vida que además cambian constantemente. Hay la fortuna y la mala suerte. Hay la riqueza y la pobreza. Hay la belleza y la fealdad. Hay la salud buena y la enfermedad. Es todo temporal que significa que tiene su comienzo y su fin. Sin embargo, mientras experimentamos todos estos sentimiento y las circunstancias temporales de la vida, también podemos obtener el bienestar más profundo, para el cual no existe ninguna cosa opuesta. Se llama la felicidad transcendental porque va más allá de los cambios constantes de la vida material.

La Meditación de Yoga es para todos

No importa tu edad, tu carrera o tu posición social, si eres el estudiante, el padre, la persona de negocios o el jubilado. Todo esto no importa porque cada persona en el mundo necesita el santuario de las exigencias de la vida moderna. Buscamos el refugio del estrés, la ansiedad, la soledad, el vacío y las problemas personales.

En la misma manera en que podemos disfrutar la puesta de sol muy bonita a pesar de nuestro edad, los ingresos o la profesión, en la manera similar podemos practicar la meditación de yoga y disfrutar sus beneficios.

Por agregar la meditación a tu vida, tu también puedes experimentar la paz y la felicidad interior que se profundizan por siempre, las percepciones que se aumentan por siempre, realizar tu auto estima y dar cuenta de la meta muy profunda de tu existencia.

(Este artículo se basa en “Enhance Every Part Of Your Life With Meditation” de la pagina  wisdom.yoga)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *